Feriados de octubre de 2022 en Ecuador: Así será el descanso

Rate this post

Este fin de semana habrá feriado nacional. Foto: Facebook Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil

Finalmente se acerca uno de los feriados nacionales más esperados en Ecuador se trata del 9 de octubre. Fecha que recuerda la conmemoración de la Independencia de Guayaquil que cumple 202 años.

Después de un largo septiembre que no tenía descansos estipulados en el calendario, los ecuatorianos vivirán un asueto de tres días, que iniciará el sábado 8 de octubre y finalizará el 10 de octubre.

 

Este feriado es una oportunidad para las familias y amigos de destinar un tiempo para pasarla juntos u organizar un viaje. De igual manera, es la ocasión para apoyar las actividades culturales, gastronómicas, hoteleras y de emprendimientos en todo el país.

Festividades locales que se juntan al feriado

En este mes como en el resto, hay festividades locales que permiten a la ciudadanía celebrar y compartir actividades con sus vecinos y turistas.

El 6 de octubre es la cantonización de Zamora, el 7 de octubre es la Quevedo. El domingo 16 es la Fundación de Durán; mientras que el 30 son Fiestas de la Virgen en Chone y el 31 de octubre es la cantonización de Samborondón.

Además, el 31 en Azogues es el Día de Patrimonio Cultural y Urbano del Ecuador. Y durante todo el mes en Manta y Otavalo se organizan eventos por el arte y cultura.

¿Hay más días de feriado en Octubre?

Luego de este descanso, no hay más feriados nacionales en este mes. Los siguientes ocurrirán en noviembre y diciembre.

Son tres descansos más; estos serán el 2 y 3 de noviembre, por la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos. El siguiente feriado será el 25 de diciembre, por la Navidad.

About emiratesapk

I'm Muhammad Rizwan from Pakistan, currently holding M.Phil. Degree in English Language and Literature. I'm working on Gaming Blogs for kids and adults. You can contact me by Whatsapp +923257294710 or by mailing me at [email protected]

Check Also

Censo de Población 2022, con desafíos para garantizar la calidad de información

El director del INEC, Roberto Castillo, aseguró que se garantiza el uso de los datos, ...

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *