CONOCE EL ABC DE SALUD ANTES DE LAS CLASES

Rate this post

El regreso a clases presenciales se aproxima en el régimen Sierra-Amazonía y prestar atención a la salud de los estudiantes será clave en este retorno.

Ricardo Morales, pediatra, comenta que, el regreso a las aulas, pone en alerta a los padres para acudir a chequeos médicos con el especialista; sin embargo, indica que estos se deben realizar durante todo el año de una a tres veces para la revisión de la estatura, peso, vacunas, desarrollo, para prevenir o diagnosticar enfermedades virales y parasitarias, entre otras.

El experto añade que, los exámenes rutinarios de sangre u orina ya no se realizan antes del periodo escolar, estos son recomendados en pacientes que presenten molestias y sintomatología que indiquen el inicio de una enfermedad.

En cambio, las revisiones oftalmológicas y auditivas no se deben dejar de lado. Un pronto chequeo evitará las molestias oculares en los estudiantes al estar frente a la pizarra, escribir, leer libros y usar el computador. Al igual que las dificultades al escuchar una clase o indicación. Algunos pacientes pueden requerir el uso de lentes, colirios y audífonos.

La presencialidad

Luego de dos años de virtualidad y paulatino retorno a clases, los estudiantes ya asistirán a la jornada escolar completa desde el próximo septiembre.

La pediatra, Ximena Narváez, explica que, como método de prevención, los estudiantes deben priorizar el uso adecuado de la mascarilla, alcohol y el lavado de manos para evitar el contagio por covid-19. Si los pacientes llegan a presentar complicaciones deben acceder a una prueba PCR para comprobar el contagio y el tratamiento.

Los expertos explican que, parte del cuidado de salud, se centra en la optimización de energía en los más pequeños.

Empezar con una adecuada rutina de sueño antes del retorno a clases ayudará a los niños y jóvenes a adaptarse al regreso.

Escolares de 4 a 6 años deben dormir entre ocho a 10 horas para mantenerse activos, mientras que los de 7 años en adelante deben cumplir con entre ocho y nueve horas de descanso. La forma adecuada para lograr la rutina es establecer un horario para ir a la cama, que varía entre las 20:00-21:00 horas.

La actividad física es otro punto a tomar en cuenta en el retorno. Las vacaciones y el descanso dejaron de lado el ejercicio, pero los estudiantes deben mantener media hora para realizar deporte distribuida en tres días por semana.

About emiratesapk

I'm Muhammad Rizwan from Pakistan, currently holding M.Phil. Degree in English Language and Literature. I'm working on Gaming Blogs for kids and adults. You can contact me by Whatsapp +923257294710 or by mailing me at [email protected]

Check Also

Censo de Población 2022, con desafíos para garantizar la calidad de información

El director del INEC, Roberto Castillo, aseguró que se garantiza el uso de los datos, ...

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *